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4 tendencias del SEO para 2017

El SEO es una disciplina que obliga a estar constantemente actualizado ya que las claves por las que se rige son cambiantes. ¿Cuáles son las tendencias que tenemos que considerar este año?

El SEO o posicionamiento orgánico busca mejorar los resultados naturales en los buscadores de Internet. Es pues un elemento fundamental para tu estrategia digital. Pero las reglas son variables: lo que servía para el pasado año o para el 2015 puede que ya no sirva para este 2017.

Lograr el mejor posicionamiento requiere unas herramientas adecuadas, pero sobre todo, una preparación y unos conocimientos en permanente revisión y actualización. Para el año entrante, Rebeldes Online nos presenta su informe SEO con las 4 tendencias indispensables en esta materia.

1. Análisis del CTR mediante Google Search Console

El CTR -porcentaje de clics de un enlace respecto al número de impresiones- es un dato fundamental para entender el interés de los usuarios en nuestros enlaces. Un CTR alto -que despierte interés- ayudará a escalar posiciones en el buscador de Google.

Google Search Console es una herramienta que mide el posicionamiento desde palabras clave y analiza el CTR que se consigue, lo que será una prioridad para 2017.

Rebeldes aconseja descargar los datos de las búsquedas ya que Google Search Console sólo guarda los datos de los últimos 90 días. También indica que se deben rastrear por separado los httpp y los https, así como las versiones móviles y de escritorio

2. Contenidos comprimidos

La tendencia en contenidos fue originariamente apostar por la cantidad a través de numerosos enlaces. Luego vino la calidad, a través piezas muy extensas que trataban temas de forma completa.

Sin embargo, para este año la tendencia será crear contenidos “comprimidos”. Esto supone aportar toda la información útil que se pueda en el menor espacio posible. El lector no quiere perder tiempo leyendo y busca la información presentada lo más concisa posible.

3. Penguin 4.0

La novedosa actualización de Penguin, de la que ya hablamos en MásQueNegocio, afecta al SEO de manera sustancial y será una de las tendencias de este año en el posicionamiento web.

La nueva versión de Penguin penaliza secciones o url concretas, no a todo el sitio web. Además, se actualizará en tiempo real, por lo que los cambios se producirán de forma más rápida.

La actualización de este algoritmo exigirá contenidos de mayor calidad y con información relevante.

4. Redireccionamientos 301 y 302

Desde este año, no habrá distinción entre las redirecciones 301 y 302. La primera transmitía autoridad y era permanente; la segunda no transmitía autoridad y era temporal. Ahora la autoridad se transmite por igual.