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Tendencias del mcommerce para 2016

Si el año 2015 fue el año del video y del móvil ¿cuáles serán las tendencias de este año? Muchas de las empresas ya centran su estrategia de negocio en la parte móvil, pero ¿qué áreas pueden aún mejorar? Moovweb nos revela las 7 tendencias más importantes de mobile-ecommerce

Ya 2015 se destacó por la evolución del comercio electrónico hacia el mcommerce. Esta inercia se acentuará en el actual ejercicio. ¿Cuáles serán las principales tendencias en el mcommerce?

▶ El mundo online y el real siguen convergiendo en la actualidad.

Aunque el comercio electrónico sigue creciendo, aún falta camino por recorrer en el área de automatización de los servicios de entrega: muchas tiendas ofrecen una alternativa de compra vía web adaptada a móvil para ofrecer a los clientes más opciones, como son las reservas online y la entrega en el mismo día de servicio.

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Las páginas web adaptadas a móviles irán reemplazando las aplicaciones móviles: Como ha habido un gran incremento de descargas de apps de todo tipo, los smartphones se saturan y en ocasiones es necesario eliminar apps para descargarse otras; por ello es importante poder ofrecer en la web las mismas funcionalidades con un diseño apropiado a los móviles. Ya es un hecho que más de la mitad de las empresas de comercio no centrarán su estrategia móvil en las apps, como indica el estudio de The Forrester sobre el comercio online en el sector retail del año 2015.

Las empresas pondrán especial atención en mejorar la experiencia web vía móvil con los clientes, ya que las expectativas de los consumidores respecto a los productos y servicios de las empresas provienen de lo que han visto previamente en los móviles.

La fidelidad eclipsará la conveniencia en los pagos a través de móvil: las apps suelen ser un factor clave a la hora de establecer diversas estrategias y con unos objetivos de fidelización. Los sistemas de pago vía móvil aumentarán su facturación, pero sólo podrá conseguirlo quien realice una estrategia adecuada para centrarse en el comercio vía móvil el próximo año. Esto es una gran oportunidad para empresas del sector de la distribución y Wallmart ya está en un proceso para implantar este sistema y en Europa, Carrefour podría también próximamente implantarlo. Sin embargo, con la indexación por parte de Google App y a través de los parámetros en webs, se puede obtener mayor información sobre el tráfico y las visitas webs y basarnos en ello para centrarnos en un público objetivo concreto y conocerlo más a fondo.

Los consumidores son multidispositivo y las marcas se han dado cuenta, ya que 2 de cada 3 estadounidenses emplean al menos dos dispositivos móviles y el 33% tienen por lo menos además del ordenador portátil, un smartphone y una tablet. Además destacan otros puntos clave:

  • El 50% de los que han hecho una compra online han acudido a una tienda.
  • El 25% de los compradores de tiendas físicas han interactuado en la web de la tienda en los últimos 3 meses.

▶ Las apps propias de pago integradas en los sistemas operativos como Apple Pay o Google Wallet pueden despegar en este tipo de negocio y aumentar las transacciones que se realizan a través de este medio. En la actualidad sólo el 1% de compras se realiza de esta manera. Las empresas que más emplean el mobile commerce son Paypal con gran diferencia situándose en el 43% y Starbucks con el 11%: Le siguen Google Wallet (9%) y Apple Pay (5%).

Si no quieres perder el tren del mcommerce, necesitarás una página web moderna funcional y adaptada al tráfico móvil. Tu Web es un servicio que te permite contar una página profesional de forma sencilla y económica. tendencias-mcommerce-3