•  | 
  • 1 min

7 tendencias del futuro para emprender hoy

¿Buscas emprender? Una buena posibilidad para hacerlo es sondear los sectores o tendencias más prometedores. Las nuevas tecnologías ofrecen un amplio campo para montar negocios. ¿Conoces todas las posibilidades?

La siguiente infografía de G2 Consultores resume las 7 tendencias del futuro disponibles para emprender hoy:

  1. Inteligencia artificial: tecnología capaz de aprender a actuar de forma autónoma que ya está presente en sectores de la salud, servicios financieros, educación o atención al cliente.
  2. Internet de las Cosas: término asociado con la conexión entre dispositivos, desde sensores hasta portátiles. Las principales industriales de aplicación son el hogar, las ciudades inteligentes (smart cities), salud, manufactura y venta al por menor.
  3. Digital Twins: simuladores virtuales de activos físicos o procesos industriales que aprenden o suministran datos. Tiene como principales sectores de uso a la industria manufacturera, transporte, energía, salud o servicios públicos.
  4. Chatbots: sistema que incorpora inteligencia artificial para aprender y comunicarse con los usuarios en tiempo real. Las principales industrias donde pueden aplicarse son bots de servicio, social media, pagos o marketing.
  5. Realidad Virtual: es la tecnología que simula un enetorno desarrollado por computadora y permite a los usuarios interactuar de manera sensorial y tridimensional. Los sectores susceptibles de emplearse son la industria aeroespacial, defensa, medicina, industrial.
  6. Blockchain: tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una sofisticada codificación de manera completamente segura. Tiene de principales industrias de uso a servicios financieros, comercio, tecnología, telecomunicaciones y salud.
  7. Cloud to edge: método para optimizar sistemas de computación en la nube. Los datos provienen del mundo físico a través de sensores. Con aplicaciones en manufactura, energía, IT y telecomunicación, ciencias de la salud y productos de consumo.