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Telefónica, empresa con mejor comunicación de España

Telefónica es la empresa con mejor comunicación, buena reputación y mejor relación con los accionistas, según el estudio ‘Advice de Éxito Empresarial’ de Advice Strategic Consultants.

Según este informe, las personas que relacionan en mayor medida el éxito empresarial con la innovación, foco en la estrategia de la telco digital, y la presencia internacional, conceden una mayor importancia relativa generalizada a los medios de comunicación.

Por detrás de Telefónica se sitúan CaixaBank, El Corte Inglés, Inditex y Santander, entre otros. «La comunicación, la reputación y la relación con los accionistas no son intangibles, sino factores que contribuyen al éxito empresarial de las grandes empresas en España«, señaló el socio director general de la consultora, Jorge Díaz Cardiel, para quien la relación con los accionistas, los empleados, el tercer sector, los analistas, las autoridades, los políticos y los líderes de opinión «cobra cada vez más valor empresarial«.

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En materia de relación con los accionistas, Telefónica se sitúa entre las dos mejores. «La gran empresa española no tiene nada que envidiar a las empresas extranjeras en este terreno: viven integradas en la comunidad y volcadas en la sociedad. Para ello, la comunicación es componente esencial del éxito empresarial«, aseguró Díaz Cardiel.

Los principales canales de comunicación que usan las compañías españolas son noticias que aparecen en los medios de comunicación (prensa, radio, TV e Internet), campañas de publicidad, patrocinios e Internet, a través de redes sociales, blogs o chats. «Las mujeres conceden una mayor relevancia, en general, a los medios de comunicación, exceptuando a las campañas publicitarias«, señaló Díaz Cardiel, mientras que los más jóvenes son los más «influenciados«.

Por el contrario, se les atribuye una relativa menor relevancia a las noticias que sobre estas compañías aparecen en Internet porque prensa, radio, televisión y los medios digitales siguen siendo aún muy importantes tanto para líderes de opinión como para población general, según este estudio. De acuerdo con Díaz Cardiel, el éxito empresarial viene determinado por la mejor atención y trato a los clientes, por ofrecer productos y servicios de excelente calidad, relacionarse correctamente con los accionista con una gestión empresarial correcta, con una buena reputación y con una imagen favorable en los medios de comunicación, donde también es importante la implicación en términos sociales.