Si quieres saber cómo emplean las empresas las redes sociales, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y la Asociación de Agencias Digitales (AD) han lanzado el ‘Informe sobre usos de redes sociales en empresas, 2014’, basado en más de 650 encuestas realizadas este año.
El informe responde una pregunta clave: ¿obtienen retorno las empresas con su actividad en social media? La respuesta es afirmativa en más de la mitad de las compañías.
Gracias a este estudio descubrimos que la mayor parte del uso se realiza con fines de negocio (85%). Para ello, sobre todo se utilizan para actividades de branding, generación de leads y fidelización y contacto con el cliente.
Pero entre los objetivos perseguidos por las empresas para emplear el social media están mejorar la imagen de la empresa, la notoriedad de marca y promocionar productos y servicios.
En cuanto a los encargados de la gestión de las redes sociales, el 85% de las empresas señalaron que se realizaba de forma interna. Sin embargo, menos de la mitad (43,6%) declararon tener un community manager al frente. En todo caso, la mayor parte de compañías (52,4%) dejan la gestión al Departamento de Marketing.
Hay muchos más datos en el estudio, que recoge estadísticas desglosadas por Facebook y Twitter –las redes más empleadas- y el resto de plataformas.
Puedes consultar y descargar el estudio aquí (PDF).