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¿Cómo usan las redes sociales las empresas españolas?

Si quieres saber cómo emplean las empresas las redes sociales, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y la Asociación de Agencias Digitales (AD) han lanzado el ‘Informe sobre usos de redes sociales en empresas, 2014’, basado en más de 650 encuestas realizadas este año.

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El informe responde una pregunta clave: ¿obtienen retorno las empresas con su actividad en social media? La respuesta es afirmativa en más de la mitad de las compañías.

Gracias a este estudio descubrimos que la mayor parte del uso se realiza con fines de negocio (85%).  Para ello, sobre todo se utilizan para actividades de branding, generación de leads y fidelización y contacto con el cliente.

Pero entre los objetivos perseguidos por las empresas para emplear el social media están mejorar la imagen de la empresa, la notoriedad de marca y promocionar productos y servicios.

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En cuanto a los encargados de la gestión de las redes sociales, el 85% de las empresas señalaron que se realizaba de forma interna. Sin embargo, menos de la mitad (43,6%) declararon tener un community manager al frente. En todo caso, la mayor parte de compañías (52,4%) dejan la gestión al Departamento de Marketing.

Hay muchos más datos en el estudio, que recoge estadísticas desglosadas por Facebook y Twitter –las redes más empleadas- y el resto de plataformas.

Puedes consultar y descargar el estudio aquí (PDF).

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