La publicidad móvil superará a la del PC en 2017, un año antes de lo previsto, según el último informe publicado por Zenith. La publicidad móvil se convertirá en el principal medio publicitario online con una inversión que alcanzará los 99.300 millones de dólares a nivel global.
La inversión de publicidad en escritorio se quedará en los 97.400 millones de dólares, según el citado estudio, que corrige su predicción del pasado en diciembre. “El rápido desarrollo del mercado de la publicidad móvil nos ha llevado a adelantar un año la predicción”, explica Zenith.
La publicidad móvil está creciendo a un ritmo vertiginoso: creció un 95% en 2015 y se prevé un crecimiento del 46% para el 2016, seguido por un crecimiento tanto para 2017 como para 2018.
Así, la publicidad para PC se estanca y acelerará progresivamente su reducción. Alcanzó su máximo en 2014 con 98.900 millones de dólares para caer un 0,2% en 2015. La inversión seguirá reduciéndose, según las previsiones de Zenith: un 0,9% en 2016, un 0,4% en 2017 y un 6% en 2018. Para este año, la inversión en publicidad en PC sólo representará el 42% del total.
China, principal mercado de la publicidad móvil
China superará en 2017 a Estados Unidos como el mayor mercado de publicidad móvil con 32.700 millones de dólares frente a 30.500 millones.
Además, China ya es el país con mayor penetración online móvil, con el 56% del total de la publicidad en Internet este año, porcentaje que se elevará al 78% en 2018.
En el conjunto de todo el mercado publicitario, la publicidad móvil supondrá en China el 29% este año, superando a la televisión. En 2018, la publicidad móvil representará el 47% del total.
El Reino Unido sigue a China en penetración de publicidad móvil al superar ya en 2016 la inversión móvil (51%) a la de PC. En el total publicitario, la inversión móvil representará el 28% este año y el 39% en 2018.