Los dispositivos móviles son ya imprescindibles entre los consumidores. Los negocios deben orientar todas sus acciones hacia el mobile para triunfar. De hecho, la inversión publicitaria en este canal ya está cerca de superar la efectuada en todos los medios tradicionales.
En 2018, la inversión publicitaria de Estados Unidos en mobile superará en más de 6.000 millones de dólares a la tradicional publicidad televisiva. En concreto, el gasto en publicidad móvil será de 76.170 millones de dólares, según un informe de eMarketer.
La televisión invertirá 69.870 millones de dólares en publicidad. Muy lejos quedan la prensa escrita (18.740 millones de dólares), la radio (14.410 millones de dólares) y la publicidad exterior (8.080 millones de dólares).
La publicidad móvil en 2020 será mayor que el resto en su conjunto
Y en tan solo dos años más, en 2020, el canal mobile representará el 43% del gasto publicitario total, superando a todos los medios tradicionales en su conjunto.
Según Martín Utreras, Vice President of Forecasting de eMarketer, “la audiencia está abandonando los medios de comunicación tradicionales y el dinero de los anuncios la acompaña”.
Incluso las fortalezas de la televisión, como las retransmisiones deportivas en directo y los informativos, están empezando a consumirse online y a través de los dispositivos móviles.
Se espera que para 2022, el gasto en publicidad móvil duplique con creces el de la televisión. El canal mobile generará 141.360 millones de dólares en gastos publicitarios en los medios estadounidenses, mientras que la televisión representará 68.130 millones.