¿Practicas el social media en tu negocio? En la actualidad estar presente en redes sociales es casi una exigencia. No son canales para vender directamente, pero sí suponen un buen medio para darse a conocer, comunicar productos y servicios y relacionarse con los clientes.
Twitter es una de las redes sociales de mayor éxito. Su inmediatez y actividad hacen que sea un canal adecuado para promocionarse. Es una red ideal para conseguir un contenido viral.
Además, también es canal proclive para el contacto con clientes y seguidores, tanto para instrumentalizar la atención al cliente como para descubrir y conocer sus gustos.
Hacer una buena labor de social media en Twitter implica conseguir una sólida lista de seguidores. Eso no debería suponer muchas complicaciones. Pero hay que saber cuidarlos y poner todo el empeño posible en no perderlos. No es tan difícil que dejen de seguirte en Twitter. La siguiente infografía de Web Services Pro nos alerta de 15 motivos para dejar de seguirte.
- Publicas poco o demasiado
- Rozas el spam
- No interactúas
- Eres poco agradecido
- Se te calienta la boca
- Mucho retuit y poco tuit
- Cometes errores ortográficos y gramaticales
- Te pasas con los hashtags
- Pareces un robot
- MDs promocionales
- Tus tuits no encajan con tu Bío
- Síndrome del Celebrity
- Repites el mismo tuit muchas veces al día
- Pides demasiado
- Te hacen unfollow tras devolverles el follow