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Myruns gana el Reto Basque Culinary Center de Gipuzkoa Open Future

Myruns ha sido el ganador del Reto Basque Culinary Center para optimizar la gestión de su inventario. Basque Culinary Center, que se ha aliado con Gipuzkoa Open Future, una iniciativa de Telefónica, su socio tecnológico, y la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha recibido 23 propuestas de emprendedores, startups, pymes, universidades y centros tecnológicos, locales, estatales e internacionales.

El Reto lanzado por Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España y una referencia académica mundial en este ámbito, trata de encontrar un sistema innovador que permita que los materiales no alimentarios estén inventariados y localizados de una manera eficiente.

De esta manera pretende anticiparse a la demanda mejorando la calidad, el control y la reposición de los materiales en su caso. Ahora, Myruns se encargará de implementar esta estrategia con la solución que han propuesto al Basque Culinary Center.

Myruns es una firma guipuzcoana creada en 2014 con un enfoque dirigido a proporcionar información sobre eventos deportivos a través de las posibilidades que ofrecía la tecnología RFID. Hoy en día, el conocimiento adquirido en desarrollar soluciones de trazabilidad y digitalización basadas en radiofrecuencia les ha servido para entrar de lleno en sectores como el industrial o el retail y gestión de sus activos con soluciones innovadoras.

Como ganador del Reto Basque Culinary Center, Myruns realizará un piloto real de la solución con el BCC, sufragado por éste, además de obtener un premio de 15.000 euros concedido por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Al reto Basque Culinary Center se presentaron un total de 23 propuestas de startups, pymes, centros tecnológicos y universidades locales, estatales e internacionales. Los proyectos seleccionados en la fase final realizaron un viaje de inmersión de tres días por Gipuzkoa (Gipuzkoa Immersion Trip) en el que los participantes y el equipo de Basque Culinary Center compartieron conocimientos y se impulsó la co-creación y el networking.

Tras la celebración del Gipuzkoa Immersion Trip, los proyectos fueron defendidos en el Demoday con una exposición en formato pitch de la que posteriormente salió el ganador.