•  | 
  • 2 min

El Modelo Canvas, una forma sencilla de presentar las ideas de tu negocio

El Modelo Canvas de negocios permite contar historias de la manera más sencilla y resumida posible.El mapa de ideas, ilustrado a través del storytelling, resume los puntos más básicos a la hora de comunicar sólo lo que queremos.

La sociedad 3.0 adolece de infoxicación. Es necesario resumir y presentar la información de forma atractiva y concisa. El mundo de los negocios no escapa a esa necesidad y el modelo Canvas nos puede ayudar a conseguirlo.

El Modelo Canvas de negocios se plasma en una plantilla que gestiona estratégicamente el desarrollo de los negocios Lo hace de manera visual, con diferentes partes que comunican las propuestas diferenciales de la empresa, así como de las infraestructuras, clientes y finanzas. Lo propuso inicialmente Alexander Osterwalder.

canvas

Cuando hablamos de storytelling, nos referimos a la manera de contar las ideas y los aspectos fundamentales de los temas que queremos trasladar a nuestro target. La manera de representarlo tiene que ser visualmente atractiva pero lo más importante son la síntesis y la claridad.

BusinessModelCanvas

Las partes fundamentales del Modelo Canvas de negocio a través del storytelling son:

  • Los objetivos: qué queremos conseguir; que se puedan medir y ser alcanzables.
  • Los mensajes clave: frases y puntos a destacar que resuman el contenido de tu comunicación.
  • Audiencia: segmentarla e intentar que no sean más de 3 o 4 grupos; conocerles a fondo, mostrando al menos sus expectativas, creencias y problemas.
  • Acciones: hay que preguntarse ¿cómo impactar a la audiencia? y ¿qué conseguiremos con la comunicación?
  • Preguntas clave: anticiparse a posibles preguntas sobre algún tema y saber cómo y qué responder en cada momento.

Un ejemplo a seguir de presentación fue la de Andrew Stanton en TED 2012 hablando del Storytelling:

Imágenes | Mk Paradise | Emogenica | Plan UBA