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Microsoft compra Linkedin por 26.200 millones de dólares para reforzar sus servicios a empresas

Microsoft ha anunciado la adquisición de Linkedin por 26.200 millones de dólares, en una operación por la que Linkedin seguirá conservando su marca e independencia con su CEO Jeff Weiner al frente.

Esta adquisición por sorpresa es un importante golpe en la mesa de Microsoft por ampliar su influencia en el mundo corporativo. En los últimos meses, la compañía de Satya Nadella había puesto el foco en sus servicios a empresas. La compra de la mayor red profesional del mundo refuerza esta tendencia.

Por su parte Linkedin había consolidado su papel como la “mayor y más valiosa red profesional del mundo”, como señala el comunicado de prensa. Linkedin es una plataforma de enorme influencia entre todos los extractos profesionales, desde estudiantes, para los que recientemente había sacado Linkedin Students, hasta ejecutivos, si bien es cierto que entre los altos dirigentes su uso es menor.

Pero además, Linkedin había lanzado una serie de novedades en los últimos meses: una nueva aplicación móvil, mejoras en la configuración de privacidad, la compra de la plataforma de formación Lynda.com y una nueva versión de su producto Recruit para clientes empresariales

La relación de “complicidad” entre ambas marcas venía de lejos. Las dos estaban trabajando juntas para mejorar la seguridad de sus usuarios y la propia Microsoft se había confirmado como la marca más influyente en Linkedin.

Esta compra permitirá a Microsoft reforzar su papel como proveedor de servicios a empresas. La compañía de Nadella podrá utilizar la gran base de datos de la red social para apuntalar su negocio. LinkedIn es la red social más usada por las grandes empresas. Como recuerdan en su comunicado, Microsoft y Linkedin son “líderes mundiales en la nube y en redes profesionales”.

Como señala Saty Nadella:

El equipo de Linkedin ha hecho crecer un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales de todo el mundo. Juntos podemos acelerar el crecimiento de Linkedin, y con Microsoft Office 365 y Dyamics buscaremos capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta.

La operación ha sido recibida de forma muy positiva por el mercado. Las acciones de Linkedin llegaron a subir en torno al 60%. La compra fue aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías y sólo está pendiente de la aprobación de los accionistas de Linkedin y de los lógicos trámites regulatorios.

En los últimos meses, las grandes compañías tecnológicas, especialmente Facebook y Google, estaban intentando expandirse de forma agresiva para conquistar el mercado corporativo, incidiendo en el apartado de la mensajería, la nube y las redes sociales. Este movimiento de Microsoft le convierte en un actor y competidor potente.

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