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Métricas clave para analizar en una startup

El análisis de las acciones es un factor crítico en las startups. Es fundamental conocer, medir y analizar los números para dar los pasos necesarios para asentar y desarrollar nuestra startup. Pero ¿de qué números hablamos? ¿Qué tenemos que medir para salir adelante? 

Hay que tener claro cuál es nuestra estrategia y plan de negocio. Una vez fijados los objetivos, debemos empezar a medir nuestras acciones. Para poder realizar el mejor análisis posible, debemos conocer las claves principales a considerar en nuestra startup. La siguiente infografía de Billage nos proporciona las 10 métricas clave para un startup.

¿Cuáles son estas claves y qué significan?

  • Adquisición por fuente: el número de clientes o usuarios que hemos atraído, segmentados por fuente.
  • Activación: el porcentaje de potenciales interesados que han hecho la acción que consideramos necesaria para convertirse en cliente potencial.
  • Engagement: utilidad de un servicio o producto para los clientes.
  • Churn: porcentaje de clientes o usuarios que dejan de usar nuestro producto o servicio en un periodo.
  • Conversión: porcentaje de potenciales interesados (adquisición) que finalmente han acabado comprando (monetización).
  • Coste adquisición por cliente (CAC): dinero que nos ha costado atrar a un cliente nuevo de media.
  • Ciclo de vida del cliente (CLTV): margen bruto que sacamos a cada cliente a lo largo del tiempo que está con nosotros.
  • Cociente de rentabilidad/captación: rentabilidad de nuestros esfuerzos de captación
  • Cash Burn Rate (CBR): indicador de la velocidad con la que consumimos nuestros fondos.
  • Referencia: número de clientes nuevos que vienen porque un cliente existente los ha traído.

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