•  | 
  • 2 min

¿Sabes lo que es el Marketing Wifi?

Cada vez son más los usuarios que reclaman wifi gratis en restaurantes, locales comerciales, hoteles… Para acceder a internet y poder consultar así su correo electrónico, redes sociales, noticias y temas de actualidad que son tendencia, etc.

Por ello, son muchos los negocios que ven en el wifi marketing una forma de comunicación con los clientes y una nueva forma de hacer marketing de una manera más sencilla, menos intrusiva y con mejores resultados.

¿Cuánto costaría hacer una campaña promocional que llegase al propio dispositivo móvil de un usuario que es tu cliente? ¿Cuánto costaría lanzarle una comunicación en el momento exacto en el que necesita internet? ¿Cuándo puede costarle a una marca ganar seguidores en sus redes sociales? ¿Y aumentar las visitas de su página web de su público objetivo?

Con el wifi marketing, este tipo de campañas que antiguamente tanto pequeñas como grandes empresas tenían que solicitar a las agencias, ahora pueden ser preparadas, monitorizadas y analizadas por el propio dueño del establecimiento de manera fácil y sencilla. En eso consiste en el wifi marketing, en poder comunicarte con tus clientes a través de un wifi amigable.

Pequeñas y medias empresas pueden crear una experiencia de compra diferencial ofreciendo conexión WiFi gratuita para los clientes que visitan los establecimientos, elaborando campañas de marketing personalizadas para los clientes y analizando posteriormente los datos de las personas que acceden a la red.

La creación de campañas promocionales focalizadas es una de las grandes ventajas que, gracias al portal en el que se configura el wifi marketing, el establecimiento puede gestionar de manera autónoma consiguiendo un gran impacto. Estas campañas promocionales se pueden personalizar y programar en el portal web, redireccionar a las redes sociales para ganar seguidores, que comenten en ellas, enviarlos a tu página web… y en ese mismo portal se pueden analizar los resultados sobre afluencia de clientes y perfil.

¿Pero cómo se puede sacar el máximo provecho al wifi marketing? ¿Qué se necesita para poder utilizar la red Wifi como una herramienta de marketing? Gracias a las soluciones pensadas para dar una mayor visibilidad a la marca, ofrecer una imagen profesional del negocio, aumentar el tipo de estancia en el establecimiento y analizar los datos para mejorar día a día con comunicaciones más focalizadas.

En Movistar, queremos ayudarte en la transformación digital de tu negocio y la solución spotwifi ya ayuda a muchos establecimientos a realizar marketing wifi de una manera fácil y eficaz ¿quieres conocer el testimonio de un de nuestros clientes?