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¿Las marcas y negocios deben hablar del coronavirus en publicidad?

¿Deben mostrar los negocios la realidad del coronavirus en sus anuncios? Una duda razonable para marcas y negocios y para el sector de la publicidad. Una amplia mayoría apuesta por el sí, concretamente, el 75% de los consumidores, según una encuesta de Happydemics entre ciudadanos del Reino Unido.

De ellos, el 25% cree que las marcas deben referirse a la situación si ayudan en esta situación, mientras que el 15% piensa que deben hablar de la Covid-19 para ayudar a la prevención.

Una amplia mayoría que está a favor de que las marcas reconozcan la situación de la Covid-19 en sus campañas en un contexto de mayor consumo de medios comunicación y, por tanto, de una potencial mayor oportunidad de impacto para anunciantes, ya que el 68% de los encuestados declaran consumir más medios que antes del cierre y el 38% mucho más.

La televisión es el primer tipo de plataforma más visto, con más de un tercio (34%) que elige esta opción, seguido de los servicios de streaming de pago (26%).

Esta aparente oportunidad de negocio para la publicidad no puede ser, sin embargo aprovechada, debido a la situación de parón económico. Los ingresos por publicidad están cayendo en el Reino Unido, pero los consumidores no perciben una disminución del volumen de publicidad.

De hecho, más de un tercio (35%) de los consumidores creen que la cantidad de publicidad en los medios de comunicación ha aumentado desde que comenzó el cierre, mientras que el 31% cree que se ha mantenido igual.

En la actual situación, el 54% de los consumidores declara prestar más o tanta atención a los anuncios que antes. Pero ¿qué estrategia seguir?

Preferencia de los consumidores por el humor en publicidad

El estudio revela que el 58% de los consumidores prefiere anuncios que les hagan reír, pero esto varía según el sector. Con el confinamiento en el hogar que sufre de forma mayoritaria la población, los anuncios más populares son los de comestibles (el 51% de los encuestados desean ver anuncios de alimentos. Los consumidores quieren anuncios relacionados con la comida que permitan una conexión emocional o que se relacionen con acontecimientos actuales.

Los productos tecnológicos son los siguientes preferidos por estos consumidores, con un 27% que declaran querer ver sus anuncios. Aquí, los consumidores quieren que los anuncios ofrezcan ofertas y promociones especiales.

A pesar de la situación actual, el tercer vertical más popular es el de los viajes, ya que el 25% de los encuestados desean ver anuncios sobre vacaciones. Quieren que estos anuncios los hagan soñar o los conmuevan emocionalmente.