LinkedIn ha introducido una herramienta que ayudará a autónomos o freelances a tener más visibilidad cuando algún usuario de la red busque algún servicio profesional.
Los autónomos podrán indicar en su perfil que están “abiertos para los negocios”. Así, cuando un usuario busque en la barra de búsqueda de LinkedIn algún proveedor de servicios determinado, aparecerán aquellos que se ajusten a sus criterios de búsqueda y hayan activado esa característica.
Al desplegar el perfil del autónomo en cuestión, verá los detalles sobre los servicios que ofrece, su experiencia y los contactos compartidos en LinkedIn. Además, al indicar que está “abierto para los negocios”, podrá recibir un mensaje privado del potencial cliente aunque no sea contacto de LinkedIn.
Esta nueva herramienta agiliza el proceso de búsqueda de profesionales y facilita a los autónomos más oportunidades de negocio.
Recomendaciones más sencillas
LinkedIn también ha añadido mejoras en las recomendaciones para que la contratación de servicios de autónomos y freelances sea más sencilla. Más de la mitad de la gente contratar proveedores de servicios a través de una recomendación. Ahora será más fácil recibir esa recomendaciones mediante la plataforma de LinkedIn.
LinkedIn ha simplificado el proceso para obtener dichas recomendaciones más rápidamente. Se puede consultar tanto a la red de contactos como a toda la comunidad de la red social sobre quien puede hacer determinada tarea profesional.
Para ello, LinkedIn ha agregado un botón, disponible en dispositivos iOS y Android, que permite la búsqueda de recomendaciones a través de algunos sencillos pasos:
- En el móvil, clicar en el cuadro “Compartir” para crear un mensaje y luego hacer clic en “Buscar un experto”.
- Rellenar la información sobre el tipo de autónomo o proveedor de servicios que se busca de la forma más detallada posible.
- Revisar el mensaje. LinkedIn añadirá algunos hashtags relevantes para que el mensaje tenga mayor visibilidad.
- Compartir el mensaje. Puede elegirse que el mensaje se difunda por la red de contactos del usuario o de manera pública.
La audiencia seleccionada podrá ver el mensaje y comentar directamente sobre la publicación etiquetando a las personas que podrían hacer el servicio seleccionado.