Linkedin ha presentado Skill Assessments, una herramienta que permite validar las habilidades profesionales de los candidatos en la red social.
Hasta ahora, los miembros de LinkedIn podían añadir las habilidades que tenían, lo que aparecía en su perfil. Dichas habilidades profesionales podían ser verificadas por su contactos. Sin embargo, Linkedin quiere ir más allá: su nueva herramienta permitirá certificar “oficialmente” dichas habilidades.
LinkediIn Skill Assessments será un instrumento útil para los negocios, que podrán evaluar con más fiabilidad a sus potenciales candidatos. Un estudio de LinkedIn muestra que el 69% de los profesionales considera a sus habilidades más importantes que la educación universitaria para buscar trabajo y un 76% quiere que haya una forma más útil de verificar dichas habilidades para destacarse entre otros candidatos.
¿Cómo evalúa Linkedin las habilidades?
Para realizar la evaluación de LinkedIn, hay que ir a la sección de habilidades del perfil y seleccionar una de las habilidades disponibles que se desea realizar.
Se aprueba con un porcentaje de aciertos superior al 70%. Si no se consigue superar, se podrá volver a realizar la prueba pasados tres meses.
Una vez que los candidatos completan una evaluación con éxito, se mostrará una insignia en su perfil de Linkedin que le destaca como poseedor de la habilidad evaluada. LinkedIn podrá enviar recomendaciones de trabajo relevantes para las habilidades aprobadas cuando se publiquen.
Según la plataforma, los candidatos que completan estas evaluaciones de habilidades son un 30% más propensos a ser contratados.
Para los que no pasan la prueba, LinkedIn Learning ofrece cursos sobre la materia evaluada para ayudar a mejorar las habilidades.
LinkedIn irá aumentado su catálogo de habilidades para evaluar paulatinamente. Esta herramienta se une a otra presentada esta misma semana, dirigida a autónomos y pequeños negocios que les otorga mayor visibilidad.