•  | 
  • 1 min

Cómo elegir los KPI del Marketing Digital de tu negocio

Para cualquier negocio resulta esencial saber cuáles son los KPI (Key Performance Indicator) que deberemos medir para evaluar nuestro plan de Marketing. El Marketing Digital nos permite la medición de una forma más fiable que en el Marketing tradicional.

Los KPI son las unidades de medida claves para la estrategia de nuestro negocio. Determinan numéricamente una variable que se relacionan directamente con los objetivos de negocio.

La siguiente infografía del blog de José Facchin nos resume los principales KPI en Marketing Digital:

▶️ KPI en Redes Sociales

  • De Interacción
  • Crecimiento de la Comunidad
  • Visibilidad en canales sociales

▶️ KPI de una página web o blog

  • Usuarios, sesiones y páginas vistas
  • Tasa de rebote
  • Canales que nos aportan tráfico
  • CTR (Click Through Ratio)
  • Tiempo de permanencia
  • Palabras clave relevantes

▶️ KPI en email Marketing

  • Métricas relacionadas con las listas de suscriptores (suscriptores conseguidos, suscriptores perdidos y ubicación geográfica)
  • Métricas relacionadas con el envío de newsletters (tasa de apertura, porcentaje de clics en los enlaces y usuarios que se han dado de baja de la lista)