Internet es un hecho consolidado en España. Según el informe ‘Sociedad de la Información en España 2015’, el 78,7% de los españoles acceden a la red con regularidad (lo utilizaron en los últimos tres meses). Una subida de 2,5 puntos porcentuales (pp) respecto a 2014.
Esto supone un acceso regular para 27,15 millones de españoles. La fuerte consolidación hace que el crecimiento sea más moderado que en años precedentes.
En accesos más frecuentes –al menos una vez al mes- las cifras son igualmente altas: el 74,7% de los españoles accede a Internet con esa elevada frecuencia. Y los intensivos –de acceso diario- suponen el 64,3% de la población o 22,2 millones de personas.
Hay una gran diferencia por edades: el uso de Internet por la población infantil (de 10 a 15 años) alcanza el 93,6% frente al 31,3% de los comprendidos entre los 65 y 74 años. Por sexo no hay tanta diferencia, salvo entre los mayores de 55 años, donde los hombres superan por 10 pp a las mujeres.
Otro dato destacable es la consolidación de los dispositivos móviles para acceder a Internet: el 84,8% de los internautas usó un dispositivo móvil para conectarse a Internet el último año y el 83,% lo hizo a través de un smartphone, lo que supone una escalada de 5,9 pp.
¿Y para qué usan Internet los españoles? Sobre todo para comunicarse y buscar información. El 81,5% lo usó para consultar su correo electrónico, el 78,6% para leer noticias y el 69,9% para buscar información sobre productos. El consumo de videojuegos, películas y música creció 15,2 pp respecto a 2014 hasta llegar al 67,5&.
El uso de redes sociales cae ligeramente (2,4 pp) hasta el 64,7%. Por el contrario, sube el uso del ecommerce, realizado ya por casi 1 de cada 3 internautas. Ya hay 16,5 millones de españoles que han realizado actividades de comercio electrónico al menos una vez en su vida.
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