Instagram está probando páginas especiales, de modo similar a las páginas de Facebook que suelen ser usadas por las marcas. “Un movimiento que tiene mucho sentido para los negocios, fotógrafos e influencers”, explican en Later.
Tres nuevas características son las que tiene a prueba Instagram para todavía un número limitado de usuarios: un botón de contacto, mapas con direcciones y posibilidad de clasificar al negocio en categorías.
En un momento en el que el uso de las redes sociales se encuentra en estancamiento (aunque no para Instagram) e incluso, en pequeño descenso, Instagram da un paso para seducir a las marcas. Esta semana hizo otro movimiento en este sentido: el lanzamiento del formato carrusel para vídeos publicitarios.
Las marcas ya estaban escogiendo Instagram como red social favorita. Estas nuevas páginas pretenden facilitar la labor de negocios y profesionales para acercarse mejor y de forma más efectiva a sus seguidores y clientes.
El botón de “Contacto” permite recibir emails por parte de los seguidores, ocultando la dirección a potenciales spammers. Al pulsar en la etiqueta “Location”, se muestra la ubicación del negocio en un mapa.Por último, debajo del nombre del perfil de Instagram se mostrará la categoría donde puede inscribirse la página.