Instagram sigue acumulando esfuerzos por aportar más atractivo y rentabilidad a marcas y negocios. Ahora presenta ‘Branded Content Ads’, un tipo de anuncia que permitirá que las marcas colaboren con los influencers de una manera más transparente.
Instagram es la red social donde los influencers desarrollan su actividad de manera más intensa. Es la plataforma de imagen por excelencia y la que más crecimiento y éxito acumula en los últimos años. Los Branded Content Ads facilitan la creación y promoción de publicaciones en conjunto de marcas e influencers.
Este nuevo formato de anuncios, que la red social llevaba probando desde el pasado año, fue presentado durante un evento en Nueva York.
Hasta ahora, las marcas podían contratar a influencers de Instagram para trabajar en campañas publicitarias y promocionar productos con contenido de marca, pero los mensajes sólo llegarían a los seguidores del influencer. Estos nuevos anuncios permitirán a los anunciantes promocionar estos mensajes en Instagram de la misma manera que lo harían con cualquier otro anuncio.
En cualquier caso, estos Branded Content Ads aparecerían señalados como contenido patrocinado y constaría qué marca está detrás de la promoción. La iniciativa partiría de la marca al estilo del resto de contenido patrocinado.
Es una forma de formalizar la relación entre marca e influencers a la vez que se mejora la transparencia de este tipo de contenidos.
Instagram cuenta en la actualidad cono más de 1.000 millones de usuarios activos. El marketing de influencers espera alcanzar un volumen de negocio de 2.000 millones de dólares en 2009, según Mediafix, una agencia de comunicación especializada en este mercado.