Instagram se ha convertido en la red social de mayor auge y crecimiento. En consecuencia, también son cada vez más numerosos sus movimientos para ser atractiva para marcas y negocios. Sus intentos en convertirse en una plataforma de e-commerce viene de lejos, pero ahora ha dado un nuevo paso.
Según revela la red social propiedad de Facebook en su blog, más de 90 millones de usuarios pulsan en las etiquetas de los post de shopping cada vez, mostrando un notable interés por las compras en Instagram.
Ahora Instagram ha anunciado dos actualizaciones que facilitan las compras en la plataforma:
La primera herramienta es el Shopping en Stories, cuya primera implementación se llevó a cabo el pasado junio, y que ahora se extiende y llega a empresas de 46 países. Al ver las Stories de marcas, ahora será posible clicar en un producto que aparezca en ellas y ver así más información
Shopping en las Stories de Instagram permite a las marcas contar una historia atractiva sobre sus productos y servicios. La nueva funcionalidad de compra posibilitará a los clientes comprar estos productos que aparezcan en las citadas Stories.
La otra funcionalidad de compra adelantada por Instagram es Shopping en Explore, un canal de personalizado en Explore. A través de un canal de Compras, el usuario podrá navegar entre los productos que están a la venta en Instagram. También será posible descubrir productos de marcas a las que el usuario no sigue.
El canal de compras en Explore empieza a moverse hoy y se irá desplegando globalmente durante las próximas semanas.