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Instagram quiere ser una plataforma de e-commerce

Instagram se pasa al comercio electrónico móvil. La red social de fotografía implementará una funcionalidad que permitirá consultar más información sobre productos de marcas y poder comprar de forma más directa y ágil.

Instagram lanza una seria apuesta por el m-commerce, el comercio electrónico móvil. A partir de la próxima semana introduce una serie de pruebas en las que participarán 20 importantes marcas de Estados Unidos para mejorar la experiencia de compra.

En concreto, cada fotografía con un producto para ser comprado tendrá en la parte inferior izquierda la etiqueta Tap to view donde al clicar aparecerá el precio de hasta cinco productos. Clicando en uno de éstos se podrá ver una vista detallada del producto en cuestión con más información.

Esto permite obtener datos e información exhaustiva sobre el producto sin salir de la aplicación de Instagram. Desde esta vista detallada, el usuario puede clicar en Shop Now («Comprar Ahora») que le dirigirá a la web del negocio donde podrá comprar de forma directa el producto elegido.

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Según una encuesta interna de Instagram, la mayor parte de las compradores online tardan más de un día en decidirse a adquirir un artículo; sólo el 21% de las compras se realizan en el mismo día. Esta mejora de Instagram deberá ayudar a agilizar el proceso al permitir al internauta obtener toda la información posible dentro de la propia Instagram.

Éste es un paso de Instagram para convertirse en una plataforma de comercio electrónico. Parece una transformación que ayudará a hacer a esta popular red social mucho más interesante para marcas y negocios, pero ¿desvirtuará su naturaleza? ¿Te parece un avance acertado?