Instagram ha puesto el ojo en los pequeños negocios y pretende echarles una mano con el lanzamiento de herramientas gratuitas que les permitan crear anuncios y conocer mejor sus estadísticas en la plataforma.
Instagram es la red social del momento y no quiere desaprovechar su potencial para los negocios. La popular red de fotografía lleva tiempo implementando mejoras para las empresas. Algunas de las novedades que se confirman ahora se filtraron recientemente, como la creación de páginas de empresas similares a las de Facebook o la incorporación de nuevas estadísticas.
La novedad reside en la creación de anuncios. De modo similar a Facebook, se podrán “promover” los posts con “mejor rendimiento” convirtiéndolos en anuncios que aparecerán en la parte derecha de la aplicación y ayudarán “a conectar con los clientes aún más”. Se podrá seleccionar un target determinado o dejando que Instagram lo haga por su cuenta.
Respecto al resto de novedades, como se había adelantado, Instagram incorpora los perfiles para negocios, una función gratuita para las cuentas que quieren ser reconocidas como empresas en la red social. En estas páginas, los negocios podrán añadir diferentes formas para que sus clientes se pongan en contacto: para llamar por teléfono, o enviar un mensaje o email a través de un botón de contacto. También incorpora un mapa con direcciones.
También se confirman las nuevas estadísticas de la red social para las páginas de negocios: en Insights se dará más información sobre los seguidores de la cuenta (datos demográficos) y sobre los posts y sobre cuáles funcionan mejor. “Al conocer más sobre el comportamiento y características de su audiencia, puede crear contenido más relevante”, aseguran en Instagram.
Estas novedades se aplicarán paulatinamente en Instagram en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda y no llegarán al resto del mundo hasta final de año.