Facebook ha anunciado el lanzamiento en Instagram de los anuncios dinámicos, un formato que permite automatizar la publicidad al mostrar a los usuarios los productos que ya han visto anteriormente, es decir, por los que ya se han interesado.
Facebook quiere promover este tipo de publicidad sobre todo por los dispositivos móviles, al entender que “en Estados Unidos la gente pasa la mayor parte de su tiempo (54%) en aplicaciones para móviles (…) Además, durante el periodo navideño de 2015, una de cada cinco compras se realizó en dispositivos móviles y se estima que este año más de la mitad de las personas que busquen información sobre viajes en internet lo haránen estos dispositivos”.
El móvil es el gran campo de batalla de las marcas y, en consecuencia, de las redes sociales, que pugnan por captar su atención. En España, una presencia consolidada de los negocios en el móvil es fundamental, ya que fue el país donde más creció el m-commerce de Europa el pasado año.
El automatismo de estos anuncios dinámicos, presente en Facebook y desde hoy en Instagram, evita a marcas y anunciantes adaptar manualmente sus contenidos y segmentación de publicidad y ganar así un tiempo valioso. Este formato pretende seleccionar los productos más relevantes a cada usuario y segmentar correctamente la publicidad.
Los anuncios dinámicos se mostrarán en Instagram a los compradores que ya hayan visitado la página web del negocio o hayan usado su aplicación móvil.
Para publicar un anuncio dinámico, hay que seleccionar Instagram y la red de públicos en la sección “Ubicación”.