El social media ha generado un nuevo paradigma en la comunicación y el marketing de las empresas. Al fenómeno de las redes sociales le acompañan los influencers, personas que por su presencia e importancia tienen capacidad de influencia y prescripción.
Estos influencers pueden ser muy interesantes para negocios y marcas. Un estudio de Annalect y Twitter destaca su importancia. Así, las recomendaciones de influencers son consideradas por el 49% de los encuestados en el estudio, una cifra muy relevante, ya que sólo es superada por las recomendaciones de amigos (56%).
En Twitter, un 20% declara haber interactuado con tweets de recomendación de productos lanzados por un influencer. En esta red social, los influencers ayudan a impulsar las ventas. Si los tweets promocionados son capaces de multiplicar la intención de compra por 2,7, la presencia en éstos de un influencer, eleva ese multiplicador al 5,7.
Las propias marcas son capaces por sí misma de seducir a la audiencia de las redes sociales. Un 40% declaró seguir a marcas en Twitter, si bien las motivaciones difieren del seguimiento a influencers. Los tuiteros siguen a marcas para conocer y aprender sobre sus productos, mientras que el seguimiento a influencers se realiza por entretenimiento.
En todo caso, las marcas deberían explotar su propia capacidad de influencia. Eso sí, resulta conveniente segmentar a la audiencia ya que los comportamientos resultan muy dispares, por ejemplo, en función de la edad.
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