IEBS presenta el MOOC de Introducción al Big Data y Business Intelligence, un curso exclusivo de IEBS en el que se analizaran las características y componentes básicos de los sistemas de Big Data y Business Intelligence.
El Big Data y el Business Intelligence son dos tecnologías conocidas por cualquier empresa. Durante el año 2019, según la consultora Gartner, la primera prioridad de inversión para las empresas inmersas en procesos de transformación digital son la analítica de datos (43%), la ciberseguridad (43%) y las soluciones y servicios Cloud Computing (39%). Estos datos hacen que los nuevos líderes digitales precisen de conocimientos y competencias adicionales sobre estas tecnologías.
El concepto Big Data hace referencia a un conjunto de tecnologías y herramientas que son capaces de capturar, almacenar y procesar grandes cantidades de datos en tiempo y costes asumibles para una organización.
Por otro lado, el Business Intelligence consiste en un conjunto de técnicas de gestión empresarial que permiten a una organización tomar decisiones de negocio en base a datos tratados por distintas herramientas para poder convertirlos en información.
Cada vez hay más datos menos estructurados y de fuentes muy diversas. En este contexto nace el MOOC de introducción al Big Data y Business Intelligence con los objetivos principales de conocer el marco conceptual y estratégico dentro de los distintos departamentos de una empresa. Así que, gracias a este MOOC podrás conocer las características básicas de los proyectos de Business Intelligence y las capacidades que deben desarrollar las empresas para abordar esta clase de proyectos.
El programa va dirigido especialmente a profesionales del marketing, la comunicación y técnicos que quieren dar un paso más. También a todos los ejecutivos y empresarios que busquen formación para ampliar sus competencias profesionales y desarrollar su visión empresarial. Por otro lado, también es un programa interesante para estadísticos y matemáticos que quieran desarrollar su carrera en el mundo del Científico de Datos para Marketing o para estudiantes o profesionales junior que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito del Big Data y Business Intelligence.
El programa va dirigido especialmente a profesionales del marketing, la comunicación y técnicos que quieren dar un paso más. También a todos los ejecutivos y empresarios que busquen formación para ampliar sus competencias profesionales y desarrollar su visión empresarial. Por otro lado, también es un programa interesante para estadísticos y matemático
Durante el MOOC tendrás acceso a temario multimedia, actividades y un caso práctico, además de, obtener un diploma acreditativo una vez finalizado el programa.
El curso es totalmente gratuito y tiene una duración total de 10 horas. Se iniciará el jueves 13 de Febrero y se llevará a cabo durante dos semanas de la mano de María Mercedes García, emprendedora implicada en varios proyectos de marketing digital y SEO, fundadora de Semántica Social. También es tutora formadora de IEBS y te ayudará a conocer los puntos fundamentales del Big Data y Business Intelligence.