Google acelerará la velocidad de carga de las web móviles a través de su buscador a partir de febrero de 2016, según anunció en la página de su proyecto AMP.
El pasado mes de noviembre Google anunciaba la puesta en marcha de su proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP), que buscaba mejorar el rendimiento y la velocidad de carga de las web móviles.
La velocidad de carga de las web es un aspecto fundamental para negocios y anunciantes. El 57% de los usuarios abandona una web que tarde más de 3 segundos en cargar. Esto cobra una relevancia crítica en la versión móvil: el móvil será el elemento más importante de la estrategia de las empresas en 2016.
Las primeras pruebas de esta iniciativa de Google muestran una mejora espectacular: las páginas se cargan hasta cuatro veces más rápido con un consumo de datos ocho veces menor.
AMP incluye también la mejora en la velocidad de carga de las páginas de anuncios. De hecho, la publicidad es uno de los pilares de este proyecto. “La hoja de ruta inicial (de AMP) incluye anuncios más rápidos, anuncios que pueden variar su tamaño y mejorar su visibilidad”, señalan en Google. Colaboran en AMP varias empresas de publicidad como Outbrain, AOL, Taboola, OpenX , DoubleClick, AdSense, Pubmatic, Integral Ad Ciencia, Moat, Smart AdServer, Krux, Polar, Nativo y Teads.tv.
En la actualidad, Google está haciendo pruebas con enlaces desde Pinterest, tanto desde sus versiones de iOS como de Android. A principios de 2016, se unirán al proyecto Twitter y las aplicaciones de mensajería Line, Viber y Tango. Para finales de febrero, se ampliarán estas mejoras a su propio buscador.