Google ha lanzado un nuevo formato publicitario en modelo carrusel para móviles, similar al que ya utiliza Facebook.
De momento, y con el nombre de ‘Model Automotive Ads’, Google está explorando la eficacia de este formato en el sector del automóvil. Sólo podrá verse este formato en Estados Unidos y si el fabricante ha acordado con Google este tipo de publicidad para las búsquedas.
Google basa esta apuesta debido al gran y creciente número de búsquedas de automoción a través del móvil:1 de cada 2 búsquedas del sector se realizan a través del móvil, señala la compañía.
Y las imágenes son cada vez más demandadas: las búsquedas de imágenes de un determinado modelo crecen un 37% cada año en el buscador. El 80% de estas consultas son a través del móvil. La visualización de imágenes es la acción más común en el móvil cuando se quiere comprar un vehículo.
El modelo de carrusel permite al usuario deslizarse a través de una completa galería deimágenes de alta calidad de un coche y consultar sus características, así como buscar un concesionario local o ir directamente a la web del fabricante. Según Google, este modelo publicitario proporciona un 30% más de visualizaciones que los anuncios web tradicionales.
Debido a la fuerte tendencia móvil y al auge cada vez mayor de la comunicación visual, es de esperar que Google extienda este formato a otros países y sectores empresariales. Lo sabremos pronto.