•  | 
  • 1 min

Google se apunta al formato carrusel en sus anuncios móviles

Google ha lanzado un nuevo formato publicitario en modelo carrusel para móviles, similar al que ya utiliza Facebook.

De momento, y con el nombre de ‘Model Automotive Ads’, Google está explorando la eficacia de este formato en el sector del automóvil. Sólo podrá verse este formato en Estados Unidos y si el fabricante ha acordado con Google este tipo de publicidad para las búsquedas.

Google basa esta apuesta debido al gran y creciente número de búsquedas de automoción a través del móvil:1 de cada 2 búsquedas del sector se realizan a través del móvil, señala la compañía.

Y las imágenes son cada vez más demandadas: las búsquedas de imágenes de un determinado modelo crecen un 37% cada año en el buscador. El 80% de estas consultas son a través del móvil. La visualización de imágenes es la acción más común en el móvil cuando se quiere comprar un vehículo.

google-carrusel-movil

El modelo de carrusel permite al usuario deslizarse a través de una completa galería deimágenes de alta calidad de un coche y consultar sus características, así como buscar un concesionario local o ir directamente a la web del fabricante. Según Google, este modelo publicitario proporciona un 30% más de visualizaciones que los anuncios web tradicionales.

Debido a la fuerte tendencia móvil y al auge cada vez mayor de la comunicación visual, es de esperar que Google extienda este formato a otros países y sectores empresariales. Lo sabremos pronto.