Google sigue pisando el acelerador móvil: a partir de mayo cobrará aún más importancia los sitios optimizados para la navegación móvil. Google actualizará la presentación de sus resultados de búsqueda en dispositivos móviles dando mejor rango a los diseños responsive.
Esto significa que Google mejorará el posicionamiento de las web con diseño adaptado al móvil en los resultados de búsqueda móvil. Como indican en su blog para Webmasters, si ya se adaptó el sitio web adecuadamente a la versión móvil, no se verá afectado por esta actualización.
La importancia de contar con una página web optimizada al móvil es clave en los negocios. La tendencia móvil es imparable y Google lo ha entendido así: hace casi un año, Google introdujo una “penalización” en su buscador para las webs sin diseño responsive; hizo una serie de recomendaciones para mejorar el posicionamiento e introdujo cambios en pequeños detalles, como mejorar la presentación de URL en búsqueda móvil.
Poco después, se anunció cómo se concretaban estos cambios, que básicamente afectaban al ranking de la búsqueda en dispositivos móviles, a los resultados de forma global en todos los idiomas y aplicados a páginas web concretas.
Lo penúltimo fue destacar las páginas AMP en las búsquedas móviles.
Este último anuncio de Google hace casi vital lo que antes era una necesidad: navegar a favor de la corriente mobile friendly que impera en la actualidad.
En todo caso, la calidad del contenido seguirá teniendo una relevancia importante para posicionarse bien en los resultados de búsqueda, aun sin estar la web adaptada correctamente al móvil.
Google recomienda hacer pruebas en su Mobile-Friendly Test para ver si una página necesitas mejoras. Si necesitas una página web para tu negocio con diseño responsive y con apariencia profesional, recuerda que Movistar tiene el servicio Tu Web, que va incluido en Movistar Fusión Pro.
Imagen | Mashable