•  | 
  • 1 min

Google extiende los resultados de búsqueda móvil de sus páginas AMP

Cada vez es más importante tener la web optimizada para móvil. Google sigue con su apuesta por mejorar la experiencia mobile y ha anunciado que las páginas de su proyecto AMP están ya disponibles en todas las búsquedas móviles de su buscador.

El proyecto AMP pretende mejorar el rendimiento de las página web móviles para facilitar una velocidad de carga más ágil. Una iniciativa muy útil debido a la cada vez mayor preponderancia del móvil y de lo frustrante de la experiencia de muchos usuarios, ya que las web móviles tardan una media de 19 segundos en cargar.

Las web adheridas a AMP han experimentado una gran mejoría. En febrero ya se destacaban este tipo de páginas en la sección de noticias principales de las búsquedas de Google. Ahora dan un paso más:

Hoy estamos muy contentos de anunciar que estamos distribuyendo esa rápida experiencia a todos nuestros usuarios alrededor del mundo.

Estas páginas se identificarán por contar con el icono con un rayo dentro de un círculo y las siglas “AMP” a su lado.

Según Google, la presencia de webs AMP no cambia los resultados de búsqueda. Eso sí, las páginas AMP prometen una mejor experiencia de usuario, ya que ahorrarán tiempo y datos. Según Google, las páginas AMPs tardan en cargarse menos de un segundo y usan 10 veces menos datos que el resto.

¿Tienes la web de tu negocio optimizada para el móvil? Aprende más del AMP Project de Google y recuerda que puedes hacer la mejor web para tu negocio con Tu Web, un servicio que también puedes obtener con Fusión Pro.