•  | 
  • 2 min

Google mejora Adwords e introduce anuncios en Maps

Google mejora la visualización de sus anuncios de Adwords e introduce su presencia en Google Maps. La movilidad y la potenciación por la publicidad local mediante geolocalización marcan estas novedades de Google.

La apuesta de Google por el móvil es bien conocida. Las búsquedas móviles están optimizadas para las páginas con diseño responsive, y los anuncios para móvil se han mejorado con la introducción del formato carrusel o su presencia en el buscador de imágenes, entre otras muchas mejoras para la navegación móvil.

No en vano, Google recuerda que más de la mitad de todo el tráfico web proviene ya de smartphones y tablets. Por eso mejora el formato de sus anuncios para móvil, optimizando éstos para el tamaño de pantalla de los smartphones más populares y dando mayor amplitud a los anunciantes para poder mostrar más información sobre productos y servicios.

En este sentido, los cambios más relevantes son la ampliación del titular del anuncio a dos líneas y 30 caracteres desde una línea y 25 caracteres actuales; y la descripción se eleva desde los 35 a los 80 caracteres.

 Además, ahora la URL visible en el anuncio se colocará automáticamente y se podrá personalizar.

cambios-tamaño-anuncios

Introducción de anuncios en Google Maps

Pero también las búsquedas móviles tienen un componente local. Google señala que casi un tercio de estas búsquedas están relacionadas con la ubicación. Para facilitar la tarea de los anunciantes, Google introducirá nuevos anuncios locales de búsqueda en su buscador de Google Maps.

Los negocios podrán mostrarse en lugares destacados del mapa cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas esa cerca de su ubicación. Además Google ofrecerá experiencias personalizadas para las empresas con el objetivo de ayudarlas a incrementar las visitas a la tienda.

Esto se traduce en mayor variedad de formatos de anuncio para Google Maps, con “pines”y logotipo de la marca. Y con un nuevo look para las páginas de negocios locales que permitan ofrecer información. Google también señala que están añadiendo características que permitan a los negocios hacer promociones y ofertas y facilitar a los clientes navegar por el inventario de productos.

cambios-google-maps