Facebook añadirá las Stories de Instagram a su plataforma, según adelantan diversos medios estadounidenses como Business Insider, Tech Crunch o The Next Web.
Esta nueva función estaría siendo probada por un grupo de usuarios de Irlanda. El cambio en la forma de compartir contenido por parte de los usuarios –con más fotos y vídeos- ha llevado a los responsables de Facebook a lanzar Stories.
Las Stories de Facebook funcionarán de modo similar a como lo hacen en Instagram, que a su vez “copió” esta característica de Snapchat.
Así, Stories ofrecerá un carrusel de fotos al abrir la app de Facebook y se podrá ver encima de los muros, como en Instagram. Del mismo modo, las publicaciones en Stories desaparecerán pasadas 24 horas y las fotos y vídeos no se añadirán a la biografía de la cuenta.
Sin embargo, habrá diferencias con Instagram: las Stories de Facebook no adoptarán las retransmisiones en vivo ni boomerangs.
El éxito conseguido por Instagram con Stories ha impulsado sin duda a Facebook a seguir sus pasos, pero esta por ver el uso que hagan las marcas en esta plataforma, con un perfil de usuario y una forma de actuar diferentes.
En cualquier caso, queda fuera de toda la duda la intención de Facebook por seguir avanzando y mejorando su plataforma, especialmente en lo que concierne a marcas y negocios. En las últimas semanas ha añadido una batería de mejoras como las retransmisiones de audio en directo, el vídeo en 360º en vivo o la posibilidad de poder publicar ofertas de trabajo en las páginas de negocios.