Facebook está probando una nueva función para las páginas de marcas y negocios: añadir ofertas de trabajo, según ha adelantado TechCrunch.
Esta nueva característica supondría que los administradores de las páginas de empresas de Facebook podrían publicar ofertas de trabajo y recibir las solicitudes de los candidatos.
La lucha por el dominio del mercado de las redes sociales sigue encarnizada. Facebook está enfrascado en una dura competencia con las aplicaciones de mensajería, especialmente Snapchat, de la que está adoptando muchas características.
Pero en este caso, la nueva característica para publicar anuncios de trabajo es un golpe contra Linkedin, la red social de trabajo y empleo por excelencia. Algo que se une al lanzamiento de Workplace, la red social empresarial de Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg está apostando fuerte por el mercado corporativo.
¿Cómo funcionan estas ofertas de empleo?
Las páginas de negocios publicarían sus ofertas de trabajo a través de una ficha especial con detalles como el título del puesto, el salario y otras condiciones, como si es a tiempo completo o parcial.
Esta ficha aparecería en una pestaña de “Trabajo” de la página, pero para los candidatos, las ofertas ya publicadas aparecerían en el feed de noticias. Las solicitudes de trabajo serán recibidas por la página del negocio como una notificación más. Al abrirla, irían a la página de Facebook del candidato.
En cualquier caso, es una función en pruebas susceptible de sufrir varios cambios. Lo que es segura es la decisión de Facebook por abarcar todos los aspectos sociales, laborales y personales de sus usuarios.
¿Tendrá éxito esta nueva apuesta de Facebook? ¿Usarías Facebook para buscar candidatos en tu negocio o para buscar un trabajo? ¿Conseguirá ganarle terreno a Linkedin?
Imagen Captura | TechCrunch