Facebook sigue empeñada en afianzarse como la red social más útil y rentable para las marcas. La compañía de Mark Zuckenberg ha lanzado nuevas funcionalidades para facilitar las ventas de los negocios a través del móvil, según anunció en su blog Facebook for Business.
Las novedades de Facebook se unen a otros anuncios recientes que confirman la definitiva orientación de la red social hacia una estrategia móvil. Como señala la compañía, “la gente se ha desplazado al móvil” en la que es “la adopción más rápida de una tecnología en la historia”.
Así, Facebook anunció recientemente mejoras en la versión móvil de las páginas de empresas, que incluían nuevos botones call-to-action, nuevas secciones de páginas y una mejora del diseño para crear una mejor experiencia de navegación móvil y favorecer las compras.
Antes del verano, Facebook había anunciado el lanzamiento de un nuevo formato publicitario para formularios en móviles (lead ads), la inserción de un botón para llamar desde el móvil, o la introducción del formato carrusel de sus anuncios en los dispositivos móviles, entre otros avances para marcas y anunciantes.
Facebook prueba Canvas, su nuevo producto
La gran novedad que trae ahora Facebook es Canvas, “una nueva forma nativa para navegar por los anuncios”. La red social está probando este formato con varias empresas desde el pasado junio. El usuario puede hacer click en un anuncio, lo que desplegará una pantalla (de carga rápida) donde verá varios productos con información ampliada.
Desde allí, el usuario será dirigido a la página web del negocio donde podrá efectuar su compra.
Si Canvas permite agilizar el proceso de compra, con la mejora en sus botones call-to-action Facebook quiere acelerarla aún más. La intención es que el comprador no tenga que salir de la red social para adquirir los productos. La gente hará click en el botón de “Comprar” de los anuncios de News Feed para hacer la compra directamente.
Facebook también informó de que está añadiendo más formas para que los negocios puedan mostrar sus productos, como su “Shop section”, que llevaría a la propia tienda online del anunciante.