Las redes sociales son cada vez más una plataforma atractiva para negocios y anunciantes, pero algunas polémicas como las métricas infladas de Facebook ponen en tela de juicio su auténtico valor. Por eso Facebook ha anunciado unas actualizaciones para fomentar su transparencia. Además, amplía sus estadísticas y las posibilidades de compra de anuncios.
Facebook ha anunciado una serie de mejoras dirigidas a los anunciantes a los que quiere garantizar “transparencia a través de datos verificados que muestren que las campañas consiguen resultados medibles”.
Para ello proporcionará una “rendición de cuentas gracias a la auditoría de terceros”. Esta auditoría será realizada por el Media Rating Council (MRC).
Facebook ofrecerá más estadísticas sobre los anuncios, también para la publicidad en Instagram. Destaca la información más detallada que ofrecerá sobre el tiempo que los usuarios ven los anuncios.
Nuevas opciones de compra de anuncios
Pero lo más destacable son las nuevas opciones de compra que se ofrecen, tanto en la propia Facebook como en Instagram y para Audience Network. Se irán añadienzo tres posibilidades de compra para los anunicos de vídeo:
- Compra de visionado completo: los anunciantes sólo pagan por los anuncios de vídeo que hayan sido vistos en su totalidad, por cualquier duración hasta 10 segundos.
- Compra de dos segundos: compatible con los estándares del MRC, al menos el 50% de los píxeles del vídeo se ven durante dos segundos consecutivos o más.
- Compra de sonido: los anunciantes tienen la posibilidad de pagar por vídeos con sonido.
Unas nuevas opciones, que tanto en la mayor variedad de métricas, como en las nuevas posibilidades de compra y mayores garantías en la fiabilidad de las métricas, ayudarán a Facebook e Instagram a posicionarse como plataformas más atractivas para los negocios.