Facebook sigue apostando por el contenido visual. Ahora presenta la posibilidad de subir fotos en 360º a su plataforma, una mejora que llegará paulatinamente a los usuarios.
La posibilidad de subir fotos en 360º estará disponible tanto para escritorio como para los dispositivos móviles de iOs y Android.
Las fotografías se suben a la red social como una imagen convencional. Previamente habrá que tomar bien una fotografía panorámica con el dispositivo adecuado o una fotografía en 360º con una aplicación al efecto o con una cámara 360º.
Al subir estas fotos a Facebook, se convierten en imágenes por las que el usuario puede desplazarse. Será posible identificar este tipo de imágenes en el feed de Noticias por el icono de brújula que aparecerá en la parte derecha de la foto.
La compañía de Mark Zuckberg siempre ha puesto el foco en los contenidos audiovisuales. Pero en los últimos meses había redoblado su empeño con el fortalecimiento de Facebook Live y su apuesta por la realidad virtual.
Ya hemos hablado de la potencia del contenido visual como vídeos, infografías o gifs. Las fotos en 360º representan una oportunidad para marcas y negocios de enriquecer sus comunicaciones, presentando su propio local o un evento desde todas las perspectivas o contando una historia de forma diferente, por ejemplo.
Las primeras fotografías en 360º presentadas por Facebook pertenecen a un concierto de Paul McCartney en Argentina, del Tribunal Supremo de EEUU tomadas por el New York Times, de la Estación Espacial Internacional por la NASA o de una necrópolis en Kazajistán por National Geographic.