Facebook está trabajando en un nuevo formato para anunciantes llamado “lead ads”, que facilitará rellenar formularios en los dispositivos móviles. Todavía en fase de pruebas, este formato promete facilitar el cumplimiento de formularios a los usuarios al tiempo que respeta su privacidad.
Leads ads permite rellenar formularios para newsletters y otros formatos de manera rápida y sencilla. Los formularios podrán completarse con los datos de contacto que el usuario ha dado previamente a Facebook.
Este sistema facilitaría a empresas y marcas su labor, ya que podrían llegar fácilmente a sus clientes potenciales y brindarles la oportunidad de rellenar sus formularios en dispositivos móviles, cada vez más usados por los internautas.
Asimismo, los usuarios podrán rellenar estos formularios sin la necesidad de rellenar la mayor parte de los campos (que estarían integrados por los datos aportados a Facebook). No tendrían que salir de Facebook y dirigirse a otra aplicación empezando de cero, lo que haría más incómodo y engorroso el proceso.
La privacidad estaría asegurada, recalcan en Facebook. La información de contacto en el formulario se puede editar y no se envía a empresa hasta no dar al botón de “Enviar”. El uso de esta información privada por parte de la empresa está regulada por la política de privacidad que se desplegará antes de dar a dicho botón y no podrá ser usada por terceros.
Tendremos que esperar a ver la eficacia de Leads ads a ver la versión definitiva. De momento Facebook está trabajando con un número reducido de empresas en todo el mundo y “probando diferentes versiones” de este formato.