Facebook vuelve a cambiar el algoritmo que afecta a su feed de noticias, en un movimiento que afectará a las marcas. La red social señala en su blog que pretende con esto optimizar y mostrar mejor el contenido que importa a los usuarios. Pero ¿es bueno para anunciantes y empresas?
La respuesta parece, en principio negativa. Facebook admite que el alcance y el tráfico de las páginas de las marcas “podrían disminuir”. Aunque el impacto de estos cambios “variará considerablemente dependiendo del tipo de público y de la actividad de publicación”.
¿En qué consisten estos cambios? Básicamente son tres. El primer cambio afectará a los usuarios con pocos amigos. Hasta ahora Facebook evitaba que vieran mucho contenido seguido de la misma marca en su muro. Ahora, Facebook “relaja” esta norma.
A las marcas les afectará negativamente la segunda de las implementaciones de Facebook: a partir de ahora se priorizarán las publicaciones de amigos, como fotos, vídeos, actualizaciones de estado y enlaces. Los post de las marcas seguirán viéndose con cierta frecuencia si el usuario interactúa con ellas.
Otro cambio relevante es que Facebook relegará a una parte inferior las interacciones (Likes, comentarios…) de los amigos en otras publicaciones. Algo que también tendrá un impacto negativo en las publicaciones de las marcas, que perderán visibilidad.
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