Facebook introducirá bots en su plataforma de mensajería que podrán interactuar con los usuarios en algunas conversaciones. Unos bots que permitirán a las empresas ofrecer conversación automatizada a sus clientes.
Esta herramienta, denominada Messenger Platform y de momento en fase beta, fue presentada durante la conferencia para desarrolladores F8 de Facebook, donde se mostraron otras novedades de la red social, como una nueva API para Facebook Live o su dispositivo Surround 360 de realidad virtual, entre otras muchas.
Los bots en Messenger Platform aprovecharán los motores de búsqueda para aportar numeroso contenido, como actualizaciones de tráfico y clima, pero también serán capaces de realizar comunicaciones personalizadas después de aprender de conversaciones previas.
Este servicio de Facebook permitirá no sólo enviar y recibir mensajes de texto, sino también imágenes y comunicaciones interactivas con múltiples llamadas a la acción.
[su_vimeo url=»https://vimeo.com/162461363″ width=»820″ height=»460″]
Los introducción de los bots en las comunicaciones con los clientes es un nuevo paso en la estrategia de las redes sociales y las compañías tecnológicas.
Facebook introduce los bots después de que otras plataformas como Skype o Line lo hayan realizado antes. La fortaleza de la compañía de Mark Zuckerberg reside en su elevado número de usuarios, lo que podría empujar a los negocios a usar su Messenger Platform.
En general, los sistemas de inteligencia artificial y el machine learning serán una tendencia este año que las grandes compañías tratarán de aprovechar.
El éxito de estos bots permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero en la atención al cliente y ofrecer información personalizada a los usuarios. ¿Se podrá implantar con facilidad?
Hay más información sobre Messenger Platform en el blog de desarrolladores de Facebook.
Imagen | TNW