Si usas Facebook para anunciar y promocionar tu negocio, ahora deberás tener más cuidado con los anuncios que saques. Facebook penalizará los “anuncios de baja calidad” que se publiquen en la plataforma. El rendimiento de estos anuncios se verá afectado a no ser que se tomen medidas que mejoren su calidad.
Los anuncios de baja calidad tienen una distribución reducida en la subasta de anuncios de Facebook o son desaprobados. Las consecuencias de ofrecer estos anuncios serán la de mostrarse a menos personas. Con ello, Facebook pretende evitar las “experiencias negativas” a las personas que ven los anuncios.
Los anuncios múltiples marcados con atributos de baja calidad también pueden afectar el rendimiento de todos los anuncios de ese anunciante.
Si un anuncio es considerado de baja calidad, Facebook enviará una notificación en el administrador de anuncios. Esto dará al anunciante la posibilidad de identificar los anuncios de mala calidad y corregir sus causas. Hecho esto, el rendimiento del anuncio debería mejorar con el paso del tiempo. Eso sí, el progreso del rendimiento del anuncio puede tardar semanas.
Una de los aspectos más relevantes que deben considerarse es que los anuncios deben evitar llevar a una web de destino de calidad deficiente. Estas páginas se caracterizan por:
- Carecer de contenido sustancial u original.
- Tener un elevado número de anuncios en relación con el contenido.
- Uso de anuncios emergentes o intersticiales que interrumpen la experiencia de usuario.
- Aportar una experiencia no deseada con el contenido. Por ejemplo, con anuncios que ocupan varias páginas y que deben cargarse o hacer clic en ellas para poder leer el artículo completo.
- Que tengan contenido sexualmente sugerente o sensacionalista, algo que está expresamente prohibido.
- Anuncios malintencionados o engañosos. También pesa la prohibición sobre este tipo de anuncios.
¿Qué factores hacen que un anuncio sea de baja calidad?
Facebook define varias características que hacen que un anuncio no tenga la calidad adecuada:
- Alimentar el engagement con trucos: uso de “cebos de interacción” en anuncios con contenido de spam en los que se incita a interactuar de forma artificial para obtener más “Me gusta” y persuadir a compartir el contenido.
- Ocultar información: anuncios en los que se oculta información de manera intencionada para animar a hacer clic que permite acceder a la totalidad de la información o a su contexto completo.
- Usar lenguaje sensacionalista: anuncios que usan titulares y lenguaje exagerados y que provocan una reacción para llevar a una página de destino que no corresponde con la experiencia de usuario deseada.
Así que mucho ojo con nuestros anuncios en Facebook, ya que no todo vale.