Facebook ha anunciado el lanzamiento de Anthology, una plataforma publicitaria en vídeo. La red social se une en Anthology a los principales creadores de contenidos audiovisuales “para producir contenido publicitario relevante en Facebook”.
Facebook sigue empeñada en competir con YouTube y ofrecerá branded content a anunciantes tras asociarse a medios productores de vídeo como Electus Digital, Funny or Die, Oh My Disney, The Onion, Tastemade, Vice Media y Voz Media.
El crecimiento del vídeo de Facebook está siendo bastante notable: según datos de la compañía de Mark Zuckerberg, sus usuarios ven una media de 4.000 millones de vídeos diarios, frente a los 3.000 millones de media diaria de enero y los tan solo 1.000 millones del pasado septiembre.
Estos vídeos estarían destinados a publicarse en la propia red social con contenidos de calidad.
«Creemos que el vídeo desempeñará un importante papel en traer más vendedores al móvil«, declaró Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer de Facebook. «Más del 75% de las vistas de vídeo de Facebook ocurren en el móvil y pensamos que la importancia del vídeo móvil crecerá en importancia con el tiempo».
Los interesados en conocer más sobre Anthology o contratar estos servicios pueden contactar en la sección de Anthology de Facebook Marketing Partners.