Facebook quiere potenciar los contenidos de amigos y familiares e introducirá un nuevo cambio en su algoritmo de su feed de noticias. Una medida que puede ser perjudicial para las páginas de negocios al disminuir su presencia en la red social.
Las páginas de marcas y empresas ya “sufrieron” un cambio en el algoritmo de Facebook el pasado año que afectaba negativamente a su actividad en la red social. Entre otros cambios, Facebook priorizaba las publicaciones de amigos, algo que vuelve a repetirse ahora.
Así, en los muros de Facebook primarán más las noticias y actualizaciones publicadas directamente por los amigos y en los que el usuario muestre mayor interés.
Facebook entiende que esta actualización de su algoritmo “puede reducir el tráfico en algunas páginas”. Pero esto afectará de forma menos negativa si los contenidos de la marca son compartidos, comentados o tienen más ‘likes’, explica la compañía.
“Nuestro éxito se basa en conseguir que la gente vea más las historias que más le importan”, señala Facebook. En todo caso, Facebook primará en su feed de noticias aquellas publicaciones que cumplan estas características:
- Contenidos informativos: de forma personalizada, Facebook facilitará el visionado de contenidos con carácter informativo, que aparecerán lo más arriba posible de la página.
- Contenidos de entretenimiento: según Facebook, estos contenidos son especialmente apreciados por los usuarios, por lo que serán destacados en el feed de noticias.
Facebook también pretende recoger en su feed todos los puntos de vista, siempre que respeten, claro está, sus normas de uso.
Vuelve a ser una noticia negativa para la presencia de las marcas en la red social de Mark Zuckerberg, así que tendrán que optar por aumentar su inversión en publicidad o por proporcionar contenido creativo que guste a los usuarios, ya que la única forma de destacar es si los seguidores interactúan con estos contenidos, como decíamos arriba.
Imagen | LNM Radio Network