Los medios de comunicación online son los soportes digitales donde el usuario presta mayor atención a la publicidad, según el II Estudio Anual de Medios de Comunicación (PDF) presentado por IAB Spain.
El estudio, realizado por Kantar Worldpanel, aporta el valor diferencial de los medios de comunicación en Internet frente a otros soportes. Los medios ofrecen más credibilidad con una nota de 6,5 (sobre 10), sobre todo los periódicos online (7) y la radio online (6,8).
De todos los soportes, los medios online ocupan la segunda posición en frecuencia de uso. Un tercio de los internautas los consulta a diario y más de la mitad al menos una vez a la semana.
Aunque los periódicos online son los que más credibilidad otorgan, las revistas y la radio online se llevan la mejor parte en la publicidad. Son los medios con mejor valoración en la utilidad de publicidad para las compras, una valoración superior a la media de Internet. En todo caso, Internet es el medio más creíble, el más usado por los usuarios y el mejor valorado para conocer una marca.
El principal medio de conexión para la lectura de medios en Internet es el PC, aunque crece el smartphone, que alcanza ya al 43,7% de usuarios y la tablet, donde leen medios el 20,8%.
Consulta el II Estudio Anual de Medios (PDF).