•  | 
  • 1 min

El ecommerce creció un 27% en España en el segundo trimestre de 2015

La facturación del comercio electrónico en España alcanzó los 4.945,9 millones en el segundo trimestre de 2015, lo que significó un crecimiento en términos interanuales del 27%, según los datos de la CNMC.

El comercio electrónico en nuestro país muestra una pujanza envidiable al seguir registrando cremientos de dos dígitos. En apenas cinco años, la facturación casi se ha triplicado. Y es que esta rama de actividad se ha desenvuelto positivamente a pesar de la crisis.

ecommerce-2-trimestre-facturacion

El crecimiento interanual en este segundo trimestre supone la cifra más alta en los dos últimos años. El número de transacciones también ha evolucionado al alza (22,8% interanual) hasta las 69,5 millones.

Los sectores con mayor facturación fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo y las prendas de vestir.

ecommerce-2-trimestre-sectores

Geográficamente, las web de comercio electrónico en España consiguieron el 59,6% de los ingresos, mientras el 40,3% corresponden a compras hechas en España a webs del exterior.

El saldo neto exterior (diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a webs españolas y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.034,2 millones de euros en el segundo trimestre.