Telefónica apuesta el desarrollo de una Internet abierta y segura para todos y por desarrollar todo el potencial de la Economía Digital. Por eso, Telefónica presentó su Manifiesto Digital para que la digitalización beneficie a todas las personas.
Dentro de este “nuevo pacto digital” Telefónica aboga por una serie de recomendaciones en forma de decálogo para alcanzar una digitalización basada en las personas.
- Fortalezcamos la Confianza Digital a través de una experiencia de Internet segura, capacitando a los ciudadanos para que tengan el control de sus datos personales.
- Hagamos realidad la portabilidad de la vida digital para que los consumidores puedan usar sus datos, información y aplicaciones de forma independiente al dispositivo o plataforma en uso.
- Abramos las App stores, los SS00 móviles y otras plataformas digitales para ampliar la libertad de los usuarios, su capacidad de elección y la competencia.
- Promovamos la interoperabilidad de aplicaciones de Internet y servicios de comunicación y mensajería para mejorar la experiencia del usuario y favorecer la competencia.
- Incrementemos la transparencia de las condiciones de uso de los servicios de Internet y la diferenciación entre publicidad e información en los resultados de las búsquedas online.
- Transformemos los modelos educativos, los procesos de aprendizajes y la enseñanza mediante la adopción de tecnologías digitales y servicios basados en recursos y estándares abiertos.
- Fomentemos modelos de Innovación Abierta y Estándares Abiertos y evitemos que medidas injustificadas para proteger la propiedad intelectual restrinjan los procesod de innovación en la Economía Digital
- Desarrollemos un marco regulatorio justo estableciendo las mismas reglas para los mismos servicios digitales, una regulación inteligente basada en políticas orientadas a resultados y un sistema de supervisión caso a caso.
- Hagamos posible un Internet accesible para todos estableciendo condiciones adecuadas para la inversión privada en infraestructuras de banda ancha.
- Adaptemos la Gobernanza de Internet al nuevo contexto global siguiendo sus principios fundacionales e incluyendo en igualdad de condiciones a todas las partes interesadas.