En uno de nuestros post anteriores hablábamos de la importancia que tienen las redes sociales actualmente y por qué para el consumidor es vital poder estar en un establecimiento con wifi gratuito.
En este post queremos transmitiros la importancia de conocer mejor a nuestros clientes para poder así lanzarles promociones que puedan gustarles, servicios y productos que encajan con sus necesidades y tener así un trato más cercano con ellos.
Aquellas empresas que actualmente tienen presencia en redes sociales o aquellos que actualmente ya utilizan sus redes sociales como herramienta de marketing tienen la suerte de que cada vez más las redes sociales piensan en los datos y la analítica para conocer a los clientes. Un gran avance gratuito que presentan casi todas ellas se fundamenta en la posibilidad de conocer a los clientes gracias a las estadísticas que nos arrojan.
Por ejemplo, todos aquellos negocios que tienen fanpage en la red social Facebook, perfil en twitter, etc. obtienen métricas sobre cuántos usuarios dan like a sus publicaciones, cuántas veces se ha visto una publicación…
Pero… ¿cómo podemos conocer los datos de los clientes que se conectan a la red WiFi de un local? Todos preferimos locales que ofrecen WiFi gratis y cuando vamos a un establecimiento, en muchas ocasiones, lo primero que hacemos es preguntar por su clave del WiFi. Aquellos restaurantes, clínicas, hoteles que comparten la contraseña de WiFi de forma no segura para su negocio y para el cliente no pueden obtener datos para conocer mejor a sus clientes y por tanto, no aprovechan las métricas y analíticas para poder vender más.
Ofrecer wifi gratuito a los clientes de forma segura aumenta la estancia en el local de aquellos que lo visitan y muchos negocios ya cuentan con soluciones como spotwifi para ofrecer wifi seguro gratuito a sus clientes y obtener además datos de sus clientes que le ayudarán a vender más.
Cuando un cliente se conecta a la red wifi de una empresa que tiene spotwifi, el negocio obtiene estadísticas del cliente; cuántas veces se conecta, cuántos días visita tu establecimiento, qué día los visita, a cuál de los establecimientos es al que va con mayor frecuencia… ¡hasta se obtienen datos de su sexo y edad si se accede a través del login social o de formulario! Gracias a esta solución, los clientes tienen de forma gratuita y segura Internet y la empresa obtiene una base de datos con la que poder comunicarse con sus clientes de forma rápida y sencilla. Una vez que el cliente va a acceder a Internet, podemos mostrarle promociones específicas programadas para ese instante, redirigirlos a sus redes sociales, aumentar su tráfico a la página web…
¡Conocer mejor a los clientes que visitan tu espacio físico nunca fue tan fácil!