•  | 
  • 2 min

Las compras a través de smartphones se disparan

¿Cómo está siendo la evolución del comercio electrónico en España? La Segunda Oleada del Observatorio de ecommerce (PDF) realizada por la consultora GfK muestra un gran crecimiento del mcommerce: las compras a través de smartphone se dispararon un 75% en el segundo semestre de 2014.

crecimiento-mobile-ecommerce

Las compras a través de smartphones pasaron del 10% al 17,5%, aunque también crecieron las compras realizadas en ordenadores de sobremesa (del 88,8% al 92,5%). El mcommerce, o comercio a través de móviles, se consolida, como ya apuntaba otro informe recogido en el blog.

Si en plena crisis el ecommerce seguía creciendo, con la situación en lento proceso de mejora, las compras por Internet son mayores: el 32,5% de los internautas compraron en la red en la segunda mitad del pasado año, con la categoría de “Viajes, Hostelería y Ocio”, la que vivió más incrementos.

compradores-online-espana

Una de las conclusiones del informe es que la línea de separación entre el comprador online y el offline se desdibuja: el consumidor emplea uno u otro canal en función de las compras y las ofertas disponibles.

El 56% de los compradores buscó información antes de la compra: un 50% online y un 30% offline.

canales-ecommerce

Esta fusión entre el online y el offline se sustancia también en el comportamiento del comprador, al realizar diferentes usos del smartphone en la misma tienda.

internauta-ecommerce

Según el estudio de GfK, 2015 será el año de la consolidación de las apps. El futuro del comercio pasa por los smartphones, según ya avanzábamos en MásQueNegocio. Sin embargo, sólo el 38% de los usuarios han comprado mediante apps en el último año.

Descárgate el informe completo (PDF).