LinkedIn ya permite compartir publicaciones de forma pública, es decir, contenido que será visible para cualquier persona dentro y fuera de LinkedIn. Desde el pasado julio, el contenido publicado puede verse incluso por personas que no están conectadas a la red social profesional.
Sin duda una buena noticia para el refuerzo de la marca personal de los usuarios de LinkedIn. Esta forma de publicar contenido permite llegar a más personas y reforzar la red de comunicación personal.
Hasta ahora, las publicaciones en LinkedIn sólo podían verse dentro de la plataforma. Esta nueva característica permite que el contenido publicado sea visible a través de buscadores, como Google, y por tanto localizable para la gente que no tenga cuenta abierta en LinkedIn.
La configuración pública del contenido sólo está disponible para publicaciones creadas en la versión web de LinkedIn y las aplicaciones móviles de iOS y Android.
Para poder poner el contenido de forma pública, hay que asegurarse de tener actualizada la aplicación móvil en la versión 9.7.6490 para iOS y la versión 0.140.89 para Android.
Esta nueva función no permite cambiar la visibilidad de una publicación que se haya compartido con anterioridad. Tampoco permite volver a compartir una entrada de blog ya compartidas.
Esta nueva visibilidad pública ayuda así al Plan de Contenidos que tenga el usuario en Linkedin. La exposición del contenido fuera de la plataforma permite un mayor alcance potencial de las publicaciones propias y de terceros, contribuyendo a mejorar la red de contactos.
Las publicaciones en LinkedIn fortalecen la imagen personal al mostrar los intereses del usuario. Si además es un contenido propio, todavía contribuirá más a enriquecer la marca personal o Personal Branding.