La hostelería es uno de los sectores donde más autónomos trabajan y un puntal clave en la economía española. Por sus características, la crisis sanitaria del coronavirus y el confinamiento le han golpeado con más virulencias que a otros. ¿Cómo afronta el futuro en el escenario post-Covid-19?
La siguiente infografía de Randstad aborda algunas claves del sector hostelero en su choque contra la pandemia de la Covid-19. Tras el inicial confinamiento, las diferentes fases de la desescalada han ido aliviando a los empresarios y trabajadores del sector que han ido retomando paulatinamente la actividad hasta el final del estado de alarma.
Pero la actividad hostelera ha sido la más afectada durante la pandemia y será todo un reto recuperar las cifras anteriores de actividad. El 88% de las empresas del sector han tenido que recurrir a un ERTE para no quebrar, un porcentaje que más que duplica la media del 42,6% del resto de sectores.
El 38,7% espera poder activarse antes de que acabe julio, pero hay unos aspectos que preocupan especialmente a los hosteleros:
- El 82,4% sufre por la incertidumbre económica en el sector
- El 58,5% padece pérdida de facturación.
- El 57,7% teme por la incertidumbre económica del país.
Más de la mitad -el 52,1%- espera recuperarse antes del primer semestre de 2021, mientras que únicamente un 18,4% espera hacerlo antes del fin de este año.
Si tienes un bar, restaurante o cafetería, recuerda que puede ayudar a impulsar tu negocio, tener los mejores contenidos deportivos en tu local.