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Conoce las características del Marketing Emocional

Toda empresa ha de tener una buena estrategia de marketing para conseguir el éxito completo de sus ventas. Pero para ello, no solo es importante el producto o servicio, sino también la experiencia que le ofreces al cliente. A continuación, te explicamos las características del Marketing Emocional.

El marketing emocional es la parte del marketing que plantea estrategias centradas en conectar con el público a nivel comunicacional de manera que cale en su subconsciente despertando una serie de sentimientos. Las personas reaccionan a una marca que se preocupa por ellos.

El marketing emocional requiere de contenidos y mensajes de valor que marquen la diferencia y hagan vivir experiencias únicas al consumidor. El consumidor de un producto o servicio sigue sus emociones para evaluar un producto o servicio. Por eso, el marketing emocional es una pieza clave para poder entregar valor y crear lealtad en un cliente.

Conocer el público

Las empresas han de entender en todo momento a sus clientes. Por lo que planificar el buyer persona es clave.

Deleitar al público

El deleite es una fuerza que es infinitamente más poderosa que cualquier mensaje, es una experiencia y se relaciona directamente con el resultado final de la compra. Para ello, es importante que la web esté organizada, con espacios, colores claros, entre otros.

Emociones

Las empresas se conocen a sí mismas y también deberían conocer a sus clientes, por lo tanto todo negocio ha de saber determinar cuáles son las emociones que desea transmitir: alegría, empatía, superación, pasión, entre muchos más. Es importante asegurarse de que el contenido de tu página web refleja cómo se quiere sentir el cliente. El precio es un factor secundario, lo primordial es cómo se vende el producto y lo que transmite la estrategia aplicada.

Unión

Es muy importante crear una unión afectiva y emocional entre marcas/productos con el consumidor. El cliente ha de sentirse identificado con lo que se le está ofreciendo. Se potencia el vínculo con el cliente.

Empatía

Todos los mensajes utilizados para vender los productos, deben tener un tono amigable e intentar que sean lo más personalizados posible. El consumidor no quiere ver siempre lo mismo, es importante hacer algo que le motive.

Despertar interacción

Si el consumidor se siente satisfecho con tu producto/servicio, hará que tenga interacción con sus seguidores en las diversas RRSS en las que él tenga un perfil y haga comentarios sobre tu producto.

Prueba social

Otra de las características del marketing emocional es intentar agregar testimonios que comprueben la eficiencia de los productos que se venden.

Marca

Si lanzamos un producto y todos nuestros clientes lo consumen y les agrada, eso hará que mejore la marca de la empresa. Por ese motivo, es importante trabajar la parte emocional en cualquier negocio.

Tiempo

Muchos clientes terminan un proceso de compra cuando pueden saborear ya el final. En este caso, es muy recomendable utilizar barras de estatus que muestren en que paso está el usuario, es decir, si hay 4 pasos, y ellos se encuentran en el 2, marcarlo para que sean conscientes del total de pasos a realizar y por cual van.

Storytelling

Uno de los aspectos claves del marketing emocional es desarrollar un storytelling, una historia en la que todos los usuarios se sientan partícipes de la historia y se identifiquen con ella.

Como hemos podido comprobar, utilizar una estrategia de marketing emocional en cualquier negocio es algo primordial para poder llegar al cliente y crear esa satisfacción y ese sentimiento que haga que nos recomiende y nos vuelva a comprar. Pero para conocer todos los detalles es muy recomendable cursar un master en dirección de marketing, ventas y estrategia digital. La formación, hoy en día, es un aspecto fundamental a tener en cuenta si queremos hacer crecer nuestro negocio.